737 MAX entra a su etapa final de montaje



Empleados de Boeing en Renton, Washington, comenzaron recientemente el montaje final de lo que será el primer miembro de la nueva línea de aviones de un sólo pasillo de Boeing, el 737 MAX 8.

En comunicado de prensa, Keith Leverkuhn, vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes, y gerente general del programa 737 MAX, aseguró que con la dedicación que han puesto los empleados y los proveedores, están un paso más cerca de lograr el objetivo del 737 MAX, aunque acepta que todavía hay mucho trabajo por hacer.

El fuselaje del nuevo avión de la compañía basada en Everett, Washington, llegó el 21 de agosto a la fábrica que Boeing tiene en Renton, proveniente de Spirit Aerosystems, en Wichita, Kansas; desde ese día, los mecánicos comenzaron a instalar los sistemas de vuelo y las mantas de aislamiento.

Por su parte, Sean Christian, jefe del equipo eléctrico de este nuevo proyecto, dijo “Es un honor. Sólo hay un equipo que puede ser el primero en construir un avión. Me siento muy emocionado”.

Entre las cosas que hacen diferentes al 737 MAX, se encuentran los winglets de tecnología avanzada, diseñados por Boeing para esta avión, y que le dará a los clientes hasta 1.8 por ciento de mejora en lo que se refiere a eficiencia de combustible, con respecto a los winglets actuales.

Este modelo de Boeing, se construirá únicamente en la línea de ensamblaje de Renton. Una vez que se termine de fabricar este primer avión, el equipo extendrerá la producción del 737 MAX a las otras dos líneas de montaje final de Renton.

El equipo de producción del 737 MAX espera tener listo el primer avión para finales de 2015, para poder volar a inicios de 2016, y entregárselo a Southwest Airlines, el primer cliente, en el tercer cuarto de 2017. En total, este avión tiene 2,869 ordenes de 58 clientes al rededor del mundo.
Compartir en Google Plus

About Transponder 1200

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentários:

Publicar un comentario