Empleados
de Boeing en Renton, Washington, comenzaron recientemente el montaje final de
lo que será el primer miembro de la nueva línea de aviones de un sólo pasillo
de Boeing, el 737 MAX 8.
En
comunicado de prensa, Keith Leverkuhn, vicepresidente de Boeing Commercial
Airplanes, y gerente general del programa 737 MAX, aseguró que con la
dedicación que han puesto los empleados y los proveedores, están un paso más
cerca de lograr el objetivo del 737 MAX, aunque acepta que todavía hay mucho
trabajo por hacer.
El
fuselaje del nuevo avión de la compañía basada en Everett, Washington, llegó el
21 de agosto a la fábrica que Boeing tiene en Renton, proveniente de Spirit
Aerosystems, en Wichita, Kansas; desde ese día, los mecánicos comenzaron a
instalar los sistemas de vuelo y las mantas de aislamiento.
Por
su parte, Sean Christian, jefe del equipo eléctrico de este nuevo proyecto,
dijo “Es un honor. Sólo hay un equipo que puede ser el primero en construir un
avión. Me siento muy emocionado”.
Entre
las cosas que hacen diferentes al 737 MAX, se encuentran los winglets de
tecnología avanzada, diseñados por Boeing para esta avión, y que le dará a los
clientes hasta 1.8 por ciento de mejora en lo que se refiere a eficiencia de
combustible, con respecto a los winglets actuales.
Este
modelo de Boeing, se construirá únicamente en la línea de ensamblaje de Renton.
Una vez que se termine de fabricar este primer avión, el equipo extendrerá la
producción del 737 MAX a las otras dos líneas de montaje final de Renton.
El
equipo de producción del 737 MAX espera tener listo el primer avión para
finales de 2015, para poder volar a inicios de 2016, y entregárselo a Southwest
Airlines, el primer cliente, en el tercer cuarto de 2017. En total, este avión
tiene 2,869 ordenes de 58 clientes al rededor del mundo.
0 comentários:
Publicar un comentario