Por Erick Cerqueira/Transponder 1200
Menos de un año después
de la entrega del primer A350-900 XWB, el primer A350-1000 está tomando forma
con el inicio del montaje de los primeros componentes principales del fuselaje
en las fábricas de Airbus en Hamburgo y Saint-Nazaire.
La sección delantera del
fuselaje fue entregado por Premium Aerotec en Hamburgo, donde se someterá a
trabajos antes de ser transportado a Saint-Nazaire a bordo del Beluga. Ya la
sección del fuselaje de nariz fue entregado a Airbus por Stelia Aeroespacial en
Saint-Nazaire, donde se realizarán el montaje y donde la misma será equipada.
Una vez completado el trabajo, las secciones del avión se unirán en
Saint-Nazaire para formar el fuselaje, y luego será transportado a Toulouse, donde
se encuentra la línea de montaje final de del A350.
El comienzo del ensamble
de las secciones del ala del A350-1000 comenzó en agosto de este año en la
planta de Airbus en Broughton. El montaje final del primer avión del modelo
comenzará en Toulouse a principios de 2016, seguido por el primer vuelo en la
segunda mitad de 2016. Las primeras entregas están programadas para mediados de
2017.
Con 74 metros de la
nariz a la cola, el A350-1000 es la versión más larga de la nueva familia
fuselaje ancho de Airbus, con capacidad de acomodar 366 pasajeros en una
configuración típica de tres clases y volar en rutas de hasta 8.000 millas
náuticas.
La nueva versión del
A350 ofrece una cabina mejor y más cómoda, un nuevo compartimiento para el
descanso de la tripulación, un nuevo sistema de entretenimiento (IFE), nuevos
baños, galleys y motores Trent XWB-97.
0 comentários:
Publicar un comentario