Pratt & Whitney ha completado con éxito el martes el
primer vuelo del motor PW1900G PurePower Geared Turbofan (GTF), que va a
equipar a los aviones E190-E2 y E195-E2, iniciando así el programa de pruebas
de vuelo del motor. El modelo del motor PW1900G, que fue montado en el Centro
de Motores de Pratt & Whitney en Middletown, Connecticut, voló en un Boeing
747SP en el campo pruebas de la empresa en Mirabel, provincia de Quebec,
Canadá.
El programa E-Jets E2 es un de los dos en que Pratt &
Whitney trabaja en colaboración con Embraer. Pratt & Whitney es parte del
consorcio que también proporciona el motor V2500-E5 para el Embraer KC-390, que
está en certificación. Pratt & Whitney también es responsable
del sistema de energía auxiliar para el programa del E-Jets E2.
"El inicio de la campaña de ensayos en vuelo del
motor de los E-Jets E2 es un hito importante para nosotros, en este momento que
estamos trayendo la segunda generación de E-Jets a la realidad", dijo
Paulo Cesar Silva, CEO & Presidente de Embraer Aviación Comercial.
"Estamos muy contentos de ser parte del programa de
E-Jets E2, de Embraer, proporcionando los benefícios del motor Geared Turbofan,
el líder de la industria, incluyendo reducciones significativas en el ruido, emisiones
y consumo de combustible", dijo Greg Gernhardt, Presidente de Pratt &
Whitney Commercial Engines.
Embraer es el tercer cliente de los motores PurePower,
junto con Bombardier y Mitsubishi. La familia PurePower de motores, que también
están disponibles para los aviones Airbus A320neo Airbus e Irkut MC-21, ya han
realizado más de 23 mil horas de pruebas y 40 mil ciclos.
0 comentários:
Publicar un comentario