¿Y que sería del A380 de Air France si el AICM cierra operaciones?





Es importante mencionar que esta aeronave solo tiene autorizado el uso de la pista 05R-23L en el AICM esto debido a su sistema de aproximación (ILS) y algunas modificaciones que se hicieron a sus márgenes laterales, tal como AIRBUS lo solicita, un ancho extra de 7.5 metros de cada lado de la pista para evitar el riesgo de ingesta de objetos extraños a los motores y erosión del terreno.

La ruta de rodaje también fue definida para la llegada a su posición, que por el momento está definida en la 33, la única que cuenta con 3 pasillos telescópicos adecuados para la capacidad de descenso de los pasajeros. 

Pero, regresando a la pregunta inicial, ¿Cuál sería el aeropuerto alterno para el A380-800 si MMMX estuviera cerrado? La respuesta sería el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (MMQT) siendo este su primer alterno, ¿y porque?; El tiempo de vuelo a MMQT únicamente es de 20 minutos,  y cuenta con una infraestructura aeroportuaria de gran valor aeronáutico y certificado por DGAC en base a un estudio aeronáutico autorizado sobre la operación del A380-800, esto gracias a la longitud de pista, PCN, plataforma y rodajes, estadísticamente MMQT cierra por clima 15 veces al año. En caso de que este estuviera cerrado, su segundo alterno sería el Aeropuerto Internacional de Cancún (MMUN) y tercer alterno el Aeropuerto Internacional de Miami (KMIA).
Compartir en Google Plus

About Transponder 1200

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentários:

Publicar un comentario