Es
importante mencionar que esta aeronave solo tiene autorizado el uso de la pista
05R-23L en el AICM esto debido a su sistema de aproximación (ILS) y algunas
modificaciones que se hicieron a sus márgenes laterales, tal como AIRBUS lo
solicita, un ancho extra de 7.5 metros de cada lado de la pista para evitar el
riesgo de ingesta de objetos extraños a los motores y erosión del terreno.
La ruta
de rodaje también fue definida para la llegada a su posición, que por el
momento está definida en la 33, la única que cuenta con 3 pasillos telescópicos
adecuados para la capacidad de descenso de los pasajeros.
Pero,
regresando a la pregunta inicial, ¿Cuál sería el aeropuerto alterno para el
A380-800 si MMMX estuviera cerrado? La respuesta sería el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (MMQT) siendo este su primer alterno, ¿y porque?;
El tiempo de vuelo a MMQT únicamente es de 20 minutos, y cuenta con una
infraestructura aeroportuaria de gran valor aeronáutico y certificado por DGAC
en base a un estudio aeronáutico autorizado sobre la operación del A380-800,
esto gracias a la longitud de pista, PCN, plataforma y rodajes,
estadísticamente MMQT cierra por clima 15 veces al año. En caso de que este
estuviera cerrado, su segundo alterno sería el Aeropuerto Internacional de
Cancún (MMUN) y tercer alterno el Aeropuerto Internacional de Miami (KMIA).
0 comentários:
Publicar un comentario